martes, 10 de agosto de 2021

Un concierto rodante por las calles de El Socorro

Dirección de Comunicaciones
Basílica menor del Socorro
Las calles del “Pueblito Viejo” del Socorro en Santander se engalanaron con el concierto de la XXXVIII edición del Festival Internacional de Piano UIS, que en esta ocasión sorprendió a propios y visitantes con un recorrido por esta atractiva población.

Durante el concierto rodante, el pianista Carlos García Pino interpretó piezas musicales que tocaron el corazón de quienes disfrutaron la magia del piano.

Este innovador concierto permitió el acercamiento del público con el artista y su instrumento musical, además de motivar la generación de espacios en donde todos tengan la oportunidad de apreciar eventos artísticos y culturales desde diferentes escenarios, como lo fueron en este caso las calles de la capital de la Provincia Comunera.


“Hay que felicitar la iniciativa y apoyar esta idea novedosa, me pareció muy interesante la idea de pasear el concierto, de visitar todo el municipio llevando la música, estoy muy contento por eso y sobre todo por la receptividad de la gente”, manifestó el pianista Carlos García Pino.

Al ritmo de música andina colombiana, el maestro García Pino, acompañado del majestuoso piano, logró que el público le siguiera los pasos hasta la última nota. El recorrido de este concierto rodante inició en el Campus Convento de la Sede de la Universidad Industrial de Santander en El Socorro y culminó en el parque de la Independencia de este municipio.

Entre los numerosos asistentes que recorrieron las calles para no perderse un segundo de este concierto de piano manifestaron su opinión, como Emily Santos Martínez: “Me parece una iniciativa extremadamente sensible, fue un gran espectáculo, algo que realmente en los pueblos poco se ve y me parece que es la mejor manera de sensibilizar a la gente culturalmente, así que yo quedé encantada”.

Por su parte, María Palacios Torres expresó: “La verdad me sorprendió ver este espectáculo, nunca lo había visto, estamos de turismo, me encanta la música colombiana, el maestro toca muy bien el piano. A la música debemos hacerle siempre un homenaje y por eso esta iniciativa me parece maravillosa”.

Fuente: Comunicaciones – UIS. 

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: