miércoles, 28 de julio de 2021

Tributo a los compositores Iberoamericanos…

Dirección de Comunicaciones
Programación que combinará compositores clásicos con la música latinoamericana como por ejemplo latín jazz, salsa, tango y lo mejor del bossa nova
Afiche que identifica el festival
Bucaramanga.- Siete países tendrán representación en el Festival Internacional de piano que en este 2021 llega a su edición número 38.

El certamen incluirá una variada programación que rinde homenaje a los compositores Iberoamericanos, como una demostración palpable que, desde la Universidad Industrial de Santander –UIS- se seguirá tocando el alma, el corazón y el piano.

Para este año se mantendrá el formato de presentar conciertos, clases y galas por las redes sociales del Auditorio Luis A. Calvo; sin embargo, se tendrá la novedad de que algunas actividades tendrá la presencia limitada de público en el máximo recinto cultural de la UIS.

A partir del 31 de julio y durante todo agosto el público apreciará un programa que combinará compositores clásicos con la música latinoamericana como por ejemplo latín jazz, salsa, tango y lo mejor del bossa nova, a propósito del centenario del nacimiento de Astor Piazzolla.


“La programación del Festival Internacional de Piano (FIP) tiene tres pilares, el primero el piano y la música clásica, el segundo la relación del piano con otras manifestaciones artísticas y géneros y el tercero, los jóvenes porque este Festival da la oportunidad a pequeños talentos para mostrar su avance mientras se trabaja en el desarrollo de nuevos públicos: una joven audiencia”, se aseguró desde la organización del FIP.

Gala infantil

Para este 2021 habrá un total de seis galas, que además de transmitirse por las redes sociales institucionales, también se verán por el Canal TRO, el cual nuevamente será un medio aliado del Festival.

El ruso Vitaly Pisarenko (5 de agosto), los argentinos de La Korda Dúo (12 de agosto), la cubana Lisa María Blanco (19 de agosto), los colombianos del Quinteto Leopoldo Federico (21 de agosto), la española Judith Jáuregui (26 de agosto) y el brasileño André Mehmari (28 de agosto) serán los protagonistas de las galas.

Asimismo, durante este año se vivirá la decimonovena edición del Festival Infantil y Juvenil de Piano, en la que nuevamente se contará con jóvenes promesas, quienes demostrarán su talento durante distintos recitales.

A su vez se realizará con la sección llamada ‘Si no le gusta el piano’, en la cual mediante contenidos llamativos aprenderá más sobre este instrumento y toda la importancia que hay en él.  Y para público más especializado se tendrá la posibilidad de compartir conocimientos con reconocidos maestros durante las ‘Máster class’.

Y como ha sido una constante, en este 2021 nuevamente se tendrá espacio para el arte, gracias a la obra ‘Balada para un loco’, realizada por la artista Esperanza Barroso. En este afiche se ve la imagen de un hombre tocando un bandoneón. El hombre es Astor Piazzola, quien es uno de los representantes más emblemáticos de Argentina. En la parte inferior, el teclado de un piano, con el color de las teclas invertidas, que conectan o integran las imágenes con el Festival de Piano.

Vitaly Pisarenko abrerá las galas
“En su edición 2020 aceptamos el reto de hacernos digitales y presentamos una propuesta 100% virtual que nos permitió ‘seguir tocando’ a un clic de distancia. En este caso, el formato comulgó aún más con valores como la responsabilidad social pues cualquier persona con acceso a Internet podía vivir con nosotros cada recital; con la sostenibilidad, disminuyendo transportes y costos y con el mejoramiento de las relaciones y la colaboración del sector. En total se desarrollaron más de 60 contenidos digitales inéditos, se contó con la participación de más de 120 artistas invitados de 7 países distintos y se desplegaron diferentes segmentos como: recitales de gala, conciertos alternativos, ‘si no le gusta el piano’, y por supuesto, el Festival Infantil y Juvenil de Piano”, se agregó desde la organización.

Es por esto que en este 2021 la meta es superar lo hecho en 2020 y volver a compartir presencialmente con el público en el auditorio Luis A. Calvo, siempre y cuando lo permita el estado de la situación de salud pública.

Y en todo este proceso para hacerlo una realidad también se ha tenido el apoyo tanto de las directivas de la Universidad Industrial de Santander, como del Ministerio de Cultura, el Banco de República y del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga (IMCT).

Si desea conocer en detalle la programación de esta edición 38, visite la página seguimostocando.uis.edu.co y allí encontrará los pormenores sobre los pianistas, las fechas, modalidad del concierto (si es presencial o virtual) y todo lo necesario para vivir de la mejor manera este Festival Internacional de Piano.

En el siguiente PDF anexo también encontrará la programación de este evento cultural y si está interesado en asistir a algún evento presencial, regístrese en este formulario a la actividad que sea de su agrado: https://forms.office.com/r/eEXY7tTAgN

Fuente: Comunicaciones UIS                             

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: