Google+ Seguidores

viernes, 30 de septiembre de 2011

Concierto didáctico de Compensar en Bogotá

Junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia
Valeriano Lanchas es el narrador invitado
Lanchas Debutó en 1994 como Fiorello en Il barbíere di Siviglia con la Opera de Colombia y su debut internacional fue con Tosca al lado de Luciano Pavarotti en 1996.
Ganador, en 1995, del V Pavarotti International Voice Competition

Valeriano Lanchas
BOGOTÁ.- Septiembre 30 de 2011.El bogotano Valeriano Lanchas, cantante de opera que con 35 años ya ha cantando al lado de Luciano Pavarotti y Plácido Domingo, participará este sábado 1 de Octubre en un concierto didáctico organizado por Compensar.
Pedro y el Lobo, obra compuesta por Sergéi Prokofiev, que busca cultivar el gusto musical en los niños desde sus primeros años, será la obra que Valeriano Lanchas narrará éste sábado en el auditorio de Compensar, desde las 5:00 de la tarde. En este concierto didáctico el cantante de opera se presentará junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y Ricardo Jaramillo como director invitado del evento.
Lanchas, en el marco del programa ‘Música Itinerante’, de Compensar, visitó junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia colegios distritales del sur de la capital, participando en el programa con ánimo de acercar a los niños y adolescentes a actividades y hábitos que permitan llegar a una sociedad más talentosa, sana y dinámica, viviendo con los estudiantes la experiencia de la música en contexto con la ubicación histórica y geográfica de los compositores seleccionados.

Más acerca de Lanchas
Nació en Bogotá en 1976. Estudió en el Curtis Institute of Music de Filadelfia con Armen Boyajian y fue parte del programa de jóvenes cantantes de la Washington National Opera por invitación de Plácido Domingo. A Colombia ha venido los últimos años para participar en las Temporadas de Ópera. En el 2003 interpretó a Raimundo Bide the Bent en “Lucía de Lammermoor”. En el 2004 hizo parte del elenco de "Le Cenenterola" (La Cenicienta) de Giacchino Antonio Rossini, donde le dio vida a Dandinni, el ayudante del Príncipe.

Fuente: Marcela Lurduy Jiménez
fabiolamorera.mlurduy@gmail.com
Oficina de Prensa y Relaciones Públicas
Fabiola Morera Comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: