miércoles, 6 de julio de 2016

Más de 80 músicos en concierto de la Filarmónica joven

Bucaramanga.- La Filarmónica Joven de Colombia, se presentará el 14 de julio en el auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander –UIS- a las 7:00 de la noche.
La filarmónica es un proyecto de la Fundación Bolívar Davivienda en su Gira Nacional 2016 ‘Hecho en Colombia’.
El exitoso proyecto social que ha cautivado al público internacional, presentará en escena a más de ochenta músicos talentosos en ocho ciudades del país.
Esta gira la desarrolla la Filarmónica Joven de Colombia luego del gran reconocimiento de la crítica internacional y el público en Estados Unidos en 2015, por la calidad interpretativa e innovadora propuesta escenográfica de La Consagración de la Primavera de Stravinsky y su reciente grabación audiovisual en mayo pasado.
El montaje musical es un recorrido lleno de pasión que llevará a estos jóvenes talentos a la zona cafetera, los santanderes, centro y sur del país. Del seis al veinte de julio, el público en Manizales, Pereira, Armenia, Cali, Popayán, Bucaramanga, Bogotá y por primera vez Cúcuta, tendrá la oportunidad de disfrutar del talento y la entrega de la orquesta juvenil más representativa del país que ha hecho vibrar importantes escenarios de clase mundial. De esta manera, este proyecto social pretende llevar una experiencia única a las ciudades, para inspirar a jóvenes músicos locales.
Bajo la dirección musical del Maestro italo-argentino Dante Anzolini y el liderazgo de los principales atriles de la Mahler Chamber Orchestra, reconocida orquesta europea, se abordará un dinámico programa de concierto con obras de: Antonin Dvorâk, Diego Vega, Johannes Brahms y Ludwig V. Beethoven.
A la gira, se sumarán dos solistas invitados de talla mundial, el violinista Tomasz Liebig y el Trío Lincoln (violín, piano y violonchelo) que compartirán su talento y experiencia para seguir forjando las prometedoras carreras artísticas de los jóvenes músicos y motivar al público a creer que la música puede transformar el mundo.
La boletería tiene un costo de $10.000 y se consigue en la Dirección Cultural de la UIS en el campus central de la Universidad, carrera 27 con calle 9.
Informes: DIRECCIÓN CULTURAL UIS, 634 4000, extensiones: 2347 – 2647. Correo electrónico: divcult@uis.edu.co
Consulte Facebook: Auditorio Luis A. Calvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: