viernes, 14 de mayo de 2010

Actividad folclórica en la gobernación de Santander

Con lleno total culminó el concierto de la Gobernación que antecedió al Festivalito Ruitoqueño.



En el marco de la celebración del tradicional Festivalito Ruitoqueño, que convoca los más representativos exponentes de la música colombiana en un gran concierto de varios días, la Gobernación de Santander, a través de la gestora social, Rosita Moncada de Serpa, se realizó un acto preliminar que contó con la participación de dos grandes artistas de nuestra tierra.




Jaime Llano González y Beatriz Arellano animaron a los asistentes en el concierto que se llevo a cabo ayer en la Gobernación de Santander. El encuentro reunió funcionarios y servidores públicos de la Administración Departamental, entre ellos el gobernador de los santandereanos, Horacio Serpa Uribe, quien bailó a ritmo del Che-Mapalé con su esposa Rosia.
--
La iniciativa nace desde la Administración con el objetivo de promover la recuperación y el fomento de las tradiciones folclóricas de la región y el País.

Los artistas
Jaime Llano González nació en Titiribí, Antioquia, autor, compositor y organista, considerado como uno de los mejores intérpretes de la música andina colombiana. Coleccionista de música y amante de los tangos. Aprendió a tocar en el piano con su madre como profesora, la señora Magola González de Llano.
--
Beatriz Arellano Becerra nació en una familia de artistas. Desde muy pequeña vio en la música una manera de expresar sentimientos y emociones, pero también tradiciones, por eso, se encargó de llevar por todo el país el folclor colombiano. Su versatilidad la llevó a grabar también otros ritmos muy arraigados en el sentimiento colombiano, y comenzó una colección de música latinoamericana, de la cual lleva tres volúmenes dedicados a Colombia, México y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: