miércoles, 27 de mayo de 2009

Gran Concierto Nacional 2009 rendirá homenaje a los grandes maestros de la música colombiana


Cada Secretaría de Cultura y Desarrollo del país postuló a cuatro candidatos. Por nuestro departamento están postulados 4 exponentes del folclor santandereano. A partir del 14 de mayo comenzó la votación pública a través de la página Web gcn.mincultura.gov.co > para elegir a un representante por región.

El Gran Concierto Nacional prendió motores. Este año, el homenaje será para los grandes maestros de la música colombiana que con su obra han contribuido a la construcción de nuestro patrimonio cultural intangible, convirtiéndose en parte de nuestras tradiciones.

Por segunda ocasión, los colombianos saldremos a las calles el 20 de julio para comenzar las celebraciones del Bicentenario de las Independencias a través de la riqueza y diversidad de nuestras músicas. Una vez más, los 1.100 municipios del país, las Embajadas de Colombia en el mundo, y más de 100 mil artistas nacionales se unirán a esta gran Fiesta Nacional.

A partir de hoy, cuatro maestros elegidos por departamento en una primera etapa de selección, realizada por las Secretarías de Cultura, los Consejos Departamentales de Música y la Fundación Batuta, se disputarán el honor de convertirse en los ‘Maestros del Gran Concierto Nacional 2009’, un certamen promovido por el Ministerio de Cultura.

La votación para escoger a estos maestros se realizará a través de la página web del Gran Concierto Nacional: http://gcn.mincultura.gov.co/, donde además encontará la reseña de cada uno de los maestros postulados. El público será el encargado de elegir a un maestro por departamento, a quien se le rendirá un homenaje durante la realización de los conciertos del 20 de julio en las diferentes ciudades y municipios del país. AMPLIACIÓN >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: