miércoles, 16 de mayo de 2018

Organizadores del Fertivalito ruitoqueño revelan invitados

Juan Consuegra

Bucaramanga. – A medida que se aproxima la realización del XXVIII Festivalito Ruitoqueño de Música colombiana, que se llevará a cabo del 17 al 19 de agosto próximo, sus directivos ajustan la programación y en este punto anunciaron que uno de los invitados especiales, es el cantautor bugueño, Juan Consuegra.
Luis Carlos Villamizar Mutis, Director Ejecutivo Fundación Armonía y Coordinador General Festivalito Ruitoqueño, narró así sobre el invitado especial, Juan Consuegra:
‘Nacido en el seno de la familia Arellano, este comunicador y cantautor cataloga de “intrauterina” su relación con la música, expresión natural que siempre lo ha acompañado a lo largo de su vida.
Su primera composición la realizó en 1991, mientras estudiaba Comunicación Social en la Pontificia Universidad Javeriana, institución en la que se tituló profesional y donde también fue director del coro de su facultad, además de docente. Incursionó en la industria del disco en 2004, cuando grabó su primer larga duración como solista: “Un nuevo amanecer”. Posteriormente regresó a sus orígenes folclóricos, adelantó estudios musicales en la EMMAT de Bogotá, creó JALEA Fábrica de Música y conformó la agrupación Oí, en compañía de Fáber Grajales y Luis Fernando Hermida, con quienes ha alcanzado 17 premios de interpretación y composición, entre ellos el Gran Premio “Mono Núñez” en 2009. Canciones como “Abrazo apreta’o”, “La niña de la flor”, “En mi piel” o “Al caer el sol” hacen parte del repertorio del trío, con gran aceptación entre el público. Con la agrupación, ha grabado y editado 2 discos, con obras propias y algunas otras del repertorio clásico de la música andina colombiana.
Con su forma interpretativa fresca y a la vez fiel a la tradición de su estirpe bambuquera, este bugueño, actual co-presentador del festival Mono Núñez, ha representado a Colombia en certámenes como El Festival Mayor de América en Cosquín, Argentina y el Festival Internacional de Música de Cartagena, entre otros. Llega entonces por segunda vez a nuestro Festivalito Ruitoqueño, en esta ocasión como invitado especial, para entregarnos algunas de sus composiciones y otras del cancionero nacional.’ Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: