viernes, 27 de febrero de 2015

3 y 4 de marzo, temporada de la sinfónica de la UNAB

Silvia  Restrepo
Bucaramanga.- La Orquesta sinfónica de la UNAB inicia su primera temporada de 2015 con “Tango Sinfónico” que presentará los próximos 3 y 4 de marzo.
La Orquesta Sinfónica de la UNAB presentará dos conciertos denominados “Tango Sinfónico” El primero de ellos se realizará en el Auditorio Mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’, del Campus Central de la UNAB, el martes 3 de marzo  a las 7:00 p.m. y el segundo será el miércoles 4 de marzo en el auditorio ‘Luis A. Calvo’ de la Universidad Industrial de Santander, a las 7:00 p.m. Ambos con entrada libre.
En esta ocasión la Orquesta sinfónica tendrá como directora invitada a la pianista colombiana Silvia Restrepo, maestra en piano de la Universidad de Antioquia, Magister en música con énfasis en Dirección de Orquesta de la Universidad Simón Bolívar de Caracas y quien actualmente se desempeña como directora de la Banda sinfónica de estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia.
Carla Algeri
La maestra Restrepo ha tenido oportunidad de dirigir importantes orquestas y bandas sinfónicas, dentro y fuera de su país, siendo reconocido su trabajo en la difusión y estreno de obras Latinoamericanas. En Venezuela ha actuado como directora invitada de las orquestas: Filarmónica Nacional,  Municipal de Caracas, Orquesta del Estado Zulia (Maracaibo), Sinfónica “Dr. Carlos Mohle” (Maturín), Sinfónica de Mérida, Banda Oficial de Conciertos del Estado de Monagas, en la conmemoración de su centenario, siendo destacada como la primera mujer en dirigirla y la Banda Sinfónica del Estado de Mérida, en las fiestas  patrias del 20 de julio, confiriéndole el Cónsul de Colombia, el Botón Consular por su labor y difusión del patrimonio Musical Colombiano.
Otra de las invitadas a esta temporada es la bandoneonista argentina Carla Algeri, nacida en Buenos Aires en el Municipio de Almirante Brown, ciudad de las Artes. Transitó el camino del tango de la mano de un grande del género, el Maestro Don Osvaldo Pugliese. Estudió en la Universidad de La Plata. Discípula directa del Maestro Rodolfo Mederos. Estudió orquestación con el Maestro Gabriel Sennanes y se formó en la música en la Escuela Integral de Música.
Su personalidad única queda expresada a través de su música con una interpretación exquisita y auténtica, que lleva a quien la escucha a sumergirse en sus raíces más profundas y colmarse de emoción. El tango, en Carla Algeri, vibra con una sensibilidad inconfundible. Estas características la hicieron una pionera en la ejecución del bandoneón en todas sus formas como músico y luego, como gestora cultural,  la impulsaron a la redacción para la Unesco del Tango Patrimonio de la Humanidad, para el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En la actualidad es directora del Centro Cultural Polo Bandoneón, espacio dedicado a la preservación del bandoneón y del lenguaje del tango, además de realizar conciertos en diferentes ciudades del mundo junto a destacados Maestros.
Eduardo Horacio Pulis
Embajadora Cultural del tango de la Ciudad de Buenos Aires y de su municipio natal. Hablar de Carla Algeri es hablar de bandoneón y al hacerlo, hablamos únicamente de Tango.
Por su parte el canto estará a cargo de Eduardo Horacio Pulis quien conforma la terna con la maestra Carla Algeri y el profesor de historia Alberto Dinardo, presentando la obra "Viaje al interior del bandoneón". En el 2006, como integrante del "Carla Algeri cuarteto", ganan el "Primer certamen de formaciones orquestales de la ciudad de Bs. As. Colabora en la concreción y forma parte de la obra "Buenos Aires de tango" con  musicalización e idea de la maestra Carla Algeri y fotografía de M. Manikis.
Participó en el programa de televisión argentina más emblemático de todos los tiempos “Grandes valores del tango”, en donde fue convocado por el maestro Donato Rizziatti a grabar con su orquesta en la República Oriental del Uruguay.
Actualmente es vocalista del "Septeto tango". Representa a Bs. As. en el convenio de cooperación entre dicha ciudad y la Alcaldía de Medellín como docente y vocalista bajo la dirección de proyecto.
Para mayor información comunicarse con Miguel A. López al 3002024726
Fuente: Maria Carolina Rey Durán
Jefe de Prensa - Universidad Autónoma de Bucaramanga
Dirección de Comunicación Organizacional - Cel: 3016113811-  (7) 6436111. Ext. 156

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: