Google+ Seguidores

miércoles, 4 de julio de 2012

VII Olimpiadas Mundiales Corales. Participa la U de La Sabana

Del 4 al 14 de julio en Cincinnati 
- Los integrantes del Coro de la Universidad de La Sabana ya se encuentran en la ciudad de Cincinnati, en el Estado de Ohio (Estados Unidos), en las VII Olimpiadas Mundiales Corales.
- Harán su participación en la modalidad Open Competition y la categoría folklore, con un repertorio de cuatro canciones.
Coro de la Universidad de la Sabana
Bogotá, Campus, Julio 4 de 2012. El Coro de La Universidad de La Sabana participará en The VII World Choir Games 2012 (VII Olimpiadas Mundiales Corales), que se llevan a cabo a partir de la fecha y concluyen el 14 de julio, en Cincinnati, Estados Unidos.
Aunque en otras versiones ya se había contado con la asistencia de coros colombianos, esta es la primera vez que participan coros universitarios.
Así, Colombia está representada por cinco grupos corales: el coro de la Universidad de La Sabana, la Universidad Juan N. Corpas, el Gimnasio La Montaña, la Academia musical Crescendo y un coro de Cali.
El concurso, que contempla 23 categorías, comprenderá la realización de talleres, festivales, pequeños espacios de intercambio musical y competencias musicales divididas en dos modalidades: Open Competition (en la que se presentará La Sabana) y Champion Competition, dirigida a campeones mundiales.
“El Coro de la Universidad participará en estas olimpiadas para mostrar su trabajo y vivir la experiencia de la competencia”, aseguró Magda Beltrán, Directora del Coro. Actualmente, el coro se encuentra conformado por 32 estudiantes cantantes y tres instrumentistas que serán apoyo para la presentación en la categoría folklore.
La importancia de la participación de la Universidad en este tipo de eventos culturales internacionales radica en “la oportunidad de mostrar a la Sabana, exaltando el estilo humano que identifica a la comunidad universitaria y la relevancia que tiene este tipo de representaciones a nivel nacional e internacional. También se trata de un escenario enriquecedor para el intercambio cultural con otros participantes”, señaló la Directora del Coro.
El repertorio musical de la competencia estará compuesto por cuatro obras: “la Piragua”, de José Barros; “Yo me llamo Cumbia”, de Mario Gareña; “El Gavilán”, de Ignacio Figueredo; y “Te olvidé”, de Antonio Peñalosa. La selección de las canciones se basó en el impacto y la facilidad para ponerlas en escena. Además, “se buscó que no fueran temas repetitivos y que tuvieran arreglos originales”, según lo manifestó Beltrán. Precisamente, se refiere al caso de la canción “Te olvidé”, donde el arreglista Iván Daniel Beltrán, compuso la versión única para el Coro de La Sabana.

En cuanto al vestuario, las mujeres llevarán trajes de cumbia acompañados con el tricolor nacional y el logo de la Universidad. Por su parte, los hombres vestirán con sombrero vueltiao, pañolón amarillo, azul y rojo y una mochila que fue elaborada en San Jacinto, con el escudo de la Universidad.
Vale la pena destacar que los fondos para la consecución del viaje se recaudaron con la venta de donas, manillas y rifas, así como con la realización de varias actividades, además de contar con el apoyo del Fondo de Estudiantes.
Fuente:  Claudia Jasmín Flechas G., jefe de la Cuenta de Prensa de la Universidad de La Sabana, al 8615555 Ext.: 2432, cel.: 3107697025. Correos electrónicos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: