Google+ Seguidores

lunes, 26 de marzo de 2012

Corfescu y Piedecuesta con la Orquesta Sinfónica UNAB

Orquesta Sinfónica UNAB

Bucaramanga.- Con dos presentaciones gratuitas, en el teatro Corfescu (calle 34 No. 26-46) y en la iglesia San Francisco Javier de Piedecuesta, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) efectuará su segunda temporada de conciertos en 2012.
El ciclo de presentaciones de la agrupación, llamado tradicionalmente “Llegamos con la música”, es un programa concertado entre la Universidad con su Facultad de Música y el Ministerio de Cultura. Las presentaciones tendrán lugar el martes 27 (Corfescu) y miércoles 28 de marzo (Piedecuesta) e iniciarán a las 7:30 p.m.

La agrupación, cuya dirección general es del maestro Sergio Acevedo Gómez, decano fundador de la Facultad de Música, tendrá como director invitado al profesor de la Facultad, Rubén Darío Gómez Prada, y como solista al clarinetista Gustavo Adolfo Mantilla Carrascal.
Los 60 músicos de la Sinfónica interpretarán piezas de Piotr Ilich Chaikovski (“Marcha eslava”), Bedrich Smetana (“Moldava”, poema sinfónico del ciclo “Mi patria”), Malcolm Arnold (“Sonatina”, Opus 29, cuya versión para clarinete y orquesta es de Mantilla Carrascal), y Carl Stamitz (“Concierto para clarinete No. 3”)
Reseña
La Orquesta Sinfónica UNAB se creó en el año 2000 con el fin de brindar a los estudiantes, egresados y profesores del Programa de Música, la oportunidad de contar con un espacio para la práctica y la ejecución instrumental y vocal, y propiciar el crecimiento artístico de sus integrantes.
La creación de la Facultad de Música en 1994 y la vinculación de músicos profesionales, colombianos y extranjeros a la planta docente, han hecho que este proyecto sea una realidad y que hoy en día cuente con una orquesta de aproximadamente 60 personas, entre profesores, egresados, estudiantes y colaboradores externos.
A lo largo de toda su trayectoria y mediante programación de conciertos gratuitos y abiertos a toda la ciudadanía, la Orquesta Sinfónica de la UNAB, propende por la sensibilización y formación de públicos en la ciudad y la región, que encuentra en ella y sus programas, una oportunidad de acercamiento a la música sinfónica de diferentes estilos, regiones y épocas.
La Sinfónica UNAB tiene dentro de sus objetivos la divulgación del patrimonio musical nacional, ofreciendo conciertos en diversos escenarios de la región en los cuales interpreta un repertorio de obras de la música universal y de compositores colombianos, haciendo énfasis especial en la música de los compositores santandereanos.
La Orquesta supera ya los 120 conciertos, llegando a un público de más de 135.000 personas, incluyendo habitantes de Bucaramanga y su Área Metropolitana (Girón, Piedecuesta y Floridablanca) y de otros municipios de Santander como Barichara, San Gil, Socorro y Zapatoca.

Bucaramanga, martes 26 de marzo de 2012

Ricardo Jaramillo P., Jefe de Prensa UNAB. Tel (7) 6436261 - 6436111, ext. 327. (316) 5634469. rjaramillo2@unab.edu.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: