martes, 22 de noviembre de 2011

El guitarrista Eduardo Fernández en concierto

El famoso guitarrista uruguayo  estará en Compensar
Invitado especial por la embajada de Uruguay, con motivo de la conmemoración en Colombia del bicentenario del proceso de emancipación de la nación del Río de la Plata.

Eduardo Fernández
Bogotá, noviembre de 2011.  Este 22 de noviembre en el Centro de Convenciones de COMPENSAR de la avenida 68, a  las 7:30 p.m., estará en concierto el guitarrista Eduardo Fernández, uno de los más importantes intérpretes del mundo en este género. El maestro Fernández ha sido invitado por la embajada de Uruguay y esta caja de compensación, con motivo de la celebración del bicentenario de la emancipación de este país.
El repertorio que interpretará este músico uruguayo  tiene incluida la Obertura número 30 de Fernando Sor, Preludios Americanos de Abel Carlevaro.  También interpretará  piezas de guabina, bambuco y porro del maestro colombiano recientemente fallecido, Gentil Montaña, cuatro piezas para guitarra de Vanderklanje y sonatas para guitarra, entre otras obras. 
Así  mismo en el evento se dará un abrebocas del VII Concurso Nacional de Jóvenes Guitarristas, que realizará Compensar en el año 2012 y que contará con la participación como jurado del maestro Fernández.
El maestro Fernández es intérprete desde los 7 años de edad. Obtuvo el primer premio en el concurso "Andrés Segovia" (Mallorca, 1975), además de otros premios en concursos internacionales. Su debut en New York, en 1977, tuvo gran repercusión, lo que lo lanzó a una carrera internacional. De igual forma en el Wigmore Hall de Londres (1983) tuvo un impacto similar, y condujo a un contrato de grabación exclusivo con Decca/London. Desde entonces sus presentaciones  incluyen, además de los EE.UU, Europa, América Latina y el Lejano Oriente recibiendo las mejores críticas de los más prestigiosos medios de comunicación.

1 comentario:

  1. Divino, Eduardo!!!!, felicitaciones a la gente de Colombia, por tener a tan maravilloso Maestro!!!!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: