martes, 2 de marzo de 2010

En Sayco es velado el cuerpo del compositor Jorge Villamil

Fuente: Semana.com

Canciones como Espumas, Si pasas por San Gil, Oropel, entre otras, sonarán hoy más fuerte en honor a su reconocida trayectoria que dejó un gran legado a la cultura musical colombiana.

El reconocido compositor huilense Jorge Villamil Cordovez, murió ayer en su residencia de Bogotá a los 80 años a causa de una diabetes. Hoy el país le rinde homenaje a ese hombre que compuso más de 200 canciones que hoy permanecen en el recuerdo de sus seguidores.

Espumas, Si pasas por San Gil, Llamarada, El Embajador, El Barcino, Al Sur, Oropel, Me llevarás en ti, Los guaduales, entre otras canciones, fueron parte del legado que dejó Villamil al repertorio popular colombiano.

Le cantó a casi todo el territorio nacional, desde Huila hasta Santander, pasando por Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Quindío, Nariño y los Llanos Orientales.

También fue uno de los más interpretados por cantantes y orquestas del mundo. Entre ellos se destacan Javier Solís, Alejandro Fernández, Vicente Fernández, Chavela Vargas, Olimpo Cárdenas, Soraya, Paul Mauriat, Frank Pourcel, entre otros.

La cuota colombiana estuvo a cargo de Garzón y Collazos, Silva y Villalba, Isadora, Helenita Vragas, Los Tolimenses, Arnulfo Briceño, Valeriano Lanchas, Juan Carlos Coronel, Alci Acosta, Claudia de Colombia, Lucho Bermúdez, Pacho Galán, y muchos grupos, corales, vocalistas que reprodujeron las creaciones del maestro Villamil.

Momentos antes de morir le pidió a su hijo, el periodista Jorge Villamil Ospina, que su cuerpo no fuera llevado al Capitolio Nacional y que su funeral se hicieran con discreción, sin ninguna clase de boato oficial u oportunismo político.

Su velación se efectuará hoy en la sede de Sayco y posteriormente se hará una ceremonia par que su cuerpo sea cremado.

Jorge Villamil Cordovez
Jorge Augusto Villamil Cordovez nació en Neiva, Huila, el 6 de junio de 1929, en la Hacienda de El Cedral, gigantesca plantación cafetera de propiedad de su padre, don Jorge Villamil Ortega, uno de los fundadores de la Federación Nacional de Cafeteros. LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: