Google+ Seguidores

jueves, 14 de mayo de 2009

Adiós, querido Maestro


Escalona ha sido una leyenda durante décadas y lo seguirá siendo como un testimonio vivo a las generaciones venideras.

El Maestro convirtió la vida de su región en un nostálgico verso, y con él le narró al mundo la pasión inigualable del caribe colombiano.

Aunque hoy lo despedimos con dolor, Colombia lo recordará siempre como un historiador innato que relató en sus canciones la vida del gran Magdalena y contribuyó como el que más para que el vallenato fuera una expresión universal de nuestra cultura.

Rafael Escalona es el más célebre hijo del folklore nacional. Su talento aún sigue abriendo las puertas del mundo a cantantes e intérpretes vallenatos, que ahora han podido tocar el corazón de millones de jóvenes con expresiones de auténtica riqueza musical, incluso más allá de las fronteras.

Tenía razón, querido Maestro, “las despedidas dan sentimiento…” Para todos es muy difícil decirle adiós.

Horacio Serpa Uribe, Bogotá, 13 de mayo de 2009

--
Nota del Editor:
Tomado de
last.fm
Rafael Calixto Escalona Martínez, hijo de un militar, nació el 27 de Mayo de 1927 en un pueblito del departamento del Cesar, Patillal, en Colombia. Canta autor de vallenatos que fué escribiendo y componiendo a lo largo de su vida. Autor no demasiado prolífico. Desempeñó como diplomático en una etapa de su vida. El mas famoso compositor de vallenatos de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: